La increíble historia del hombre que sobrevivió tres días en el fondo del mar en una burbuja.

38044-1920x1200

Estar enterrado vivo es una de las peores situaciones que uno pueda imaginar. Una que seguramente está en el top 3 de las peores muertes. Ahora imagínate lo que debe ser estar enterrado en el fondo del océano respirando en una pequeña bolsa de aire. Esto le ocurrió al señor Harrison Okene. Durante 3 días. Seguir leyendo La increíble historia del hombre que sobrevivió tres días en el fondo del mar en una burbuja.

KAYAKISTAS EXCURSIONISTAS EN RIO BAYANO

El pasado domingo 31 de enero, miembros del Club de Pesca en Kayak de Panamá, representados por Antonio González, José Salinas, Eduardo Melvin y Martín “Pescabayano” Fierro, se convirtieron en pioneros  de la navegación a Kayak en el Rio Bayano,  al efectuar una travesía de pesca a remo Rio Arriba, por este imponente caudal de agua al Este de la ciudad de Panamá.

La ruta se define por razón de la orientación del viento y de la corriente de la marea creciente a primeras horas de la mañana, lo que permitiría un retorno a puerto durante la vaciante favorecidos por estos factores de navegación determinantes para esta modalidad.

PESCADOR DEPORTIVO EN KAYAK – RIO BAYANO –
PESCADOR DEPORTIVO EN KAYAK – RIO BAYANO –

Seguir leyendo KAYAKISTAS EXCURSIONISTAS EN RIO BAYANO

Pesca de Orilla

Calzada de Amador, Panamá Pescador: Norman Vellos
Calzada de Amador, Panamá
Pescador: Norman Vellos

Nuestro país nos ofrece muchísimas locaciones para la pesca de orilla, desde costas oceánicas, un inmenso lago artificial, ríos y esteros, todos con grandes posibilidades y diversidad de especies.

Pero debemos tener muy en cuenta que el pescar desde tierra firme resulta muy diferente a la pesca embarcada, esto en función del tipo de equipo a utilizar, señuelos y carnadas, aunque esto sea más bien un aspecto irrelevante cuando la intención es la que vale, sí que difiere, pues son condiciones diferentes.

Seguir leyendo Pesca de Orilla

El Rey del Chagres

portada

Un saludo a todos los amigos y colegas pescadores, una vez más agradeciéndoles el poder permitirme compartirles nuestros escritos dedicados a la pesca deportiva.

En esta oportunidad nos complace desarrollar un tema que sin duda resultara sumamente interesante por ser poco común para quienes practicamos la pesca no artesanal, es decir contraria a la usanza de los lugareños de las locaciones donde nos desempeñamos deportivamente y donde la ejercen con cuerda de mano e implementos no comerciales; nos referimos a la Pesca Nocturna del Gran Sábalo Real en el Río Chagres, esto en la provincia de Colón. Seguir leyendo El Rey del Chagres

DE KAYAK EN VERACRUZ PANAMÁ

Perception Pescador 12
Perception Pescador 12

Todo estaba acordado, las redes sociales virtuales se convertían en el medio seguro de que el mensaje llegara a todos los miembros del Club de Pesca en Kayak de Panamá, el cual es conformado por un ya significativo grupo de entusiastas jóvenes aficionados a la pesca basado en estas rápidas embarcaciones confeccionadas de plástico rotomoldeado en polietileno. Seguir leyendo DE KAYAK EN VERACRUZ PANAMÁ

“Danny Dorado”

In Memoriam de un Pescador Deportivo

foto-danny-1

Conocí a Danny tan solo pocos años, unos 3 a lo sumo, pues gran parte de su vida transcurrió en los Estados Unidos donde se desempeño como Chef y donde tuvo una relación que aunque no fue prospera con su pareja bendeciría su vida tras el nacimiento de su única hija Daniela, la que por otro revés del destino dejaría atrás, en la Florida, para retornar a su tierra natal, Panamá, donde se reuniría con sus hermanos y su padre a quien dedicó su esmerado cuido durante los últimos días de su vida. Seguir leyendo “Danny Dorado”

Semana Rapala 2015 Abernathy S.A.

Martín Fierro “Pescabayano” y Lic. Avelino González Subgerente de Abernathy S.A
Martín Fierro “Pescabayano” y Lic. Avelino González Subgerente de Abernathy S.A

Del 11 al 16 de mayo de 2015 el Almacén Abernathy S.A., conmemoró la semana RAPALA, resaltando la prestigiosa marca finlandesa y su variedad de artículos orientados a la pesca tanto en agua dulce como en agua salada.

La ocasión fue oportuna para desarrollar diversas actividades de promoción de la firma mediante diversas actividades que consideró la participación de Colaboradores de la empresa ABERNATHY S.A. y su distinguida clientela que visitaron durante la fecha cualesquiera de las 4 sucursales con que cuenta en el área metropolitana y una en la ciudad de Colón. Seguir leyendo Semana Rapala 2015 Abernathy S.A.

Blog De Abernathy, Centro de Pesca Lancha y Mar