Archivo de la categoría: Recomendaciones

KAYAKISTAS EXCURSIONISTAS EN RIO BAYANO

El pasado domingo 31 de enero, miembros del Club de Pesca en Kayak de Panamá, representados por Antonio González, José Salinas, Eduardo Melvin y Martín “Pescabayano” Fierro, se convirtieron en pioneros  de la navegación a Kayak en el Rio Bayano,  al efectuar una travesía de pesca a remo Rio Arriba, por este imponente caudal de agua al Este de la ciudad de Panamá.

La ruta se define por razón de la orientación del viento y de la corriente de la marea creciente a primeras horas de la mañana, lo que permitiría un retorno a puerto durante la vaciante favorecidos por estos factores de navegación determinantes para esta modalidad.

PESCADOR DEPORTIVO EN KAYAK – RIO BAYANO –
PESCADOR DEPORTIVO EN KAYAK – RIO BAYANO –

Seguir leyendo KAYAKISTAS EXCURSIONISTAS EN RIO BAYANO

Pesca de Orilla

Calzada de Amador, Panamá Pescador: Norman Vellos
Calzada de Amador, Panamá
Pescador: Norman Vellos

Nuestro país nos ofrece muchísimas locaciones para la pesca de orilla, desde costas oceánicas, un inmenso lago artificial, ríos y esteros, todos con grandes posibilidades y diversidad de especies.

Pero debemos tener muy en cuenta que el pescar desde tierra firme resulta muy diferente a la pesca embarcada, esto en función del tipo de equipo a utilizar, señuelos y carnadas, aunque esto sea más bien un aspecto irrelevante cuando la intención es la que vale, sí que difiere, pues son condiciones diferentes.

Seguir leyendo Pesca de Orilla

El Rey del Chagres

portada

Un saludo a todos los amigos y colegas pescadores, una vez más agradeciéndoles el poder permitirme compartirles nuestros escritos dedicados a la pesca deportiva.

En esta oportunidad nos complace desarrollar un tema que sin duda resultara sumamente interesante por ser poco común para quienes practicamos la pesca no artesanal, es decir contraria a la usanza de los lugareños de las locaciones donde nos desempeñamos deportivamente y donde la ejercen con cuerda de mano e implementos no comerciales; nos referimos a la Pesca Nocturna del Gran Sábalo Real en el Río Chagres, esto en la provincia de Colón. Seguir leyendo El Rey del Chagres

DE KAYAK EN VERACRUZ PANAMÁ

Perception Pescador 12
Perception Pescador 12

Todo estaba acordado, las redes sociales virtuales se convertían en el medio seguro de que el mensaje llegara a todos los miembros del Club de Pesca en Kayak de Panamá, el cual es conformado por un ya significativo grupo de entusiastas jóvenes aficionados a la pesca basado en estas rápidas embarcaciones confeccionadas de plástico rotomoldeado en polietileno. Seguir leyendo DE KAYAK EN VERACRUZ PANAMÁ

¿Y tú….ya tienes tu Licencia de Operador de Embarcación a Motor Fuera de Borda?

Un aspecto que reviste de mucha importancia para nosotros los pescadores operadores de lanchas de placer o de pesca artesanal es aquel que ordena la navegación en aguas nacionales de embarcaciones menores a motor fuera de borda.

PESCA BAYANO RECIBIENDO SU LICENCIA DE OPERADOR DE EMBARCACIONES A MOTOR FUERA DE BORDA DE MANOS DEL INSTRUCTOR DE LA DIRECCION GENERAL DE MARINA MERCANTE, ING. LUIS CARLOS RANGEL
PESCA BAYANO RECIBIENDO SU LICENCIA DE OPERADOR DE EMBARCACIONES A MOTOR FUERA DE BORDA DE MANOS DEL INSTRUCTOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GENTE DE MAR, ING. LUIS CARLOS RANGEL

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de su Dirección General de Gente de Mar conciente de la necesidad de reglamentar y garantizar la seguridad humana a bordo de embarcaciones de menor calado llevo a cabo durante la vigencia 2012 el “Programa Nacional de Cursos y Expedición de Licencias a Operador de Motores Fuera de Borda y Patrón de Naves de Placer”, cuyo objetivo va encaminado a la capacitación del personal que trabaja en embarcaciones interiores de forma básica sobre las técnicas de supervivencia y de seguridad marítima para las embarcaciones menores exigidas mediante convenios internacionales, primeros auxilios, control de incendios, nomenclatura náutica, además del uso adecuado de equipos de telecomunicación y rastreo satelital (GPS). Seguir leyendo ¿Y tú….ya tienes tu Licencia de Operador de Embarcación a Motor Fuera de Borda?

Llego la temporada de Jigg!!

En temporada de torneos un factor  importante a tomar en cuenta, es el tipo de señuelos (LURES en ingles) que se utilice.  Hay señuelos para múltiples ocasiones y tipo de especie, entre estas podemos mencionar, al Wahoo y al Mahi Mahi, o cualquier tipo de pez que nos permita una pesca de Trolling, es importante conocer los señuelos, sus características y propiedades, en esta oportunidad quiero destacar un señuelo que fue todo éxito en captura de Mahi Mahi y Wahoo, este asombroso señuelo  es el “Dorado Catcher” de la Willianson Lures, este modelos registro premios en varios torneos dejando claro la calidad del mismo. Seguir leyendo Llego la temporada de Jigg!!