Archivo de la categoría: Uncategorized

Pescó por accidente un tiburón blanco y deberá pagar 8.500 libras esterlinas

Foto: Dailymail

Un sudafricano se convirtió en la primera persona en el mundo en ser condenado por matar a un tiburón blanco. Esta especie ha sido protegida en Sudáfrica desde 1991 y nadie está autorizado para su captura ni para intentar atraparlos.

Leon Bekker, de George, Western Cape, se declaró culpable de violación de la Ley de los Recursos Vivos Marinos que incluye el intento de matar, molestar o estar en posesión de un tiburón blanco sin un permiso.

Bekker indicó que no tenía idea de que en un principio se había enganchado este gran animal a su equipo de pesca, pero igual se declaró culpable para no perder el tiempo en la corte.

Penalidad: en un fallo histórico, Bekker fue multado con 8.500 libras esterlinas bajo la Ley de Recursos Marinos Vivos.

“MR. FISH” CHUCK ABERNATHY LA LEYENDA DE LA PESCA NACIONAL

Martin Fierro (Abernathy Field Tester) Chuck Abernathy (Mr. Fish) Avelino Gonzalez (Sub Gerente Abernathy S.A)

Encontrarse con el Maestro de la Pesca Nacional, “Mr. Fish”, Chuck Abernathy, en el Almacén Abernathy crea tal revuelo que todos, Colaboradores y Clientes quieren sacar provecho de esta importante personalidad de la pesca panameña, para tomarse fotos y conocer de este carismático personaje todos esos datitos y técnicas alcanzadas durante su larga dedicación a la pesca deportiva, la que bien le ha merecido un sinnúmero de campeonatos y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Seguir leyendo “MR. FISH” CHUCK ABERNATHY LA LEYENDA DE LA PESCA NACIONAL

STHEPHANIE AMORES, Joven promesa de la pesca panameña.

Conocí a Sthephanie Amores (Fanny) viendo los extraordinarios videos de pesca de su prometido René Alberto Camargo, quien bajo el sello de PAPAJAN PRODUCTION produce y edita filmaciones en alta definición inspirado en ese legendario de la pesca nacional, Campeón indiscutible de los Torneos del Gamboa Rainforest Resort, Jean Felipe Tapia.

Debo decir que me llamó mucho la atención ver el desempeño de la técnica de spinning  que mostraba Fanny, pues encontraba en ella equilibrio, lances largos, fuertes y puntuales a las zonas con estructura ejerciendo efectos de caña que permitían un desplazamiento de la muestra o señuelo a veces rápida, otras pausadas, para producir el mayor realismo de nado y simulación de pez herido.  Que más decir, me resultaba admirable y más por ser desarrollado por una dama que demostraba en su faena  tal habilidad pocas veces vistas en este género. Seguir leyendo STHEPHANIE AMORES, Joven promesa de la pesca panameña.

Convivencia Deportiva

El grupo empresarial que conforman los Almacenes SUPRO, EL LLANTERO, EL DEPORTISTA Y LA NOTA y ABERNATHY S.A., dieron inicio a la Liga de Softball “Copa SUPRO” con la participación muy activa de todos sus Colaboradores. El campo de juego de la Urbanización “Villa Lucre” se convierte cada jueves de este verano 2012, en el centro de convivencia donde compañeros de trabajo, familiares y amigos comparten en sana competencia de esparcimiento al aire libre, tan popular actividad deportiva donde las barras de cada equipo participante alientan desde las gradas a sus favoritos con gran entusiasmo. Seguir leyendo Convivencia Deportiva

De pesca en el Río Bayano Panamá

Cortesía del Almanaque Azul

En la Comunidad de Chepo, al Este de la ciudad de Panamá, llegamos al Puerto de Coquira, importante puerto de abordaje de un sinnúmero de personas y mercaderías orientadas hacia diversos caseríos establecidos a lo largo y ancho de uno de los más caudalosos ríos de la República, el Bayano, distinguido así en honor a ese negro audaz y temerario de vínculos con los piratas, especialmente en su trato con Francisco Drake. Seguir leyendo De pesca en el Río Bayano Panamá