Todos a Bucear

Panamá es el lugar ideal para la práctica de cualquier deporte acuático en especial el buceo deportivo ya que el país tiene costas en  el mar Caribe y el océano pacifico a lo largo de nuestra geografía. Aun así es poca la cantidad de panameños que practican este magnífico deporte. Esto se debe principalmente a la creencia errónea de que es un deporte peligroso y que se requiere de formidables condiciones físicas o que es extremadamente caro. Que lejos de la realidad están, lo único que necesitas es saber nadar (no profesional) y tener las ganas de aprender, lo puede practicar cualquier persona de 10  años en adelante, no hay límite de edad siempre y cuando se tenga buena salud física. Por eso es recomendable que antes de tomar clases de buceo debe realizarse los exámenes médicos generales. Seguir leyendo Todos a Bucear

De pesca en el Río Bayano Panamá

Cortesía del Almanaque Azul

En la Comunidad de Chepo, al Este de la ciudad de Panamá, llegamos al Puerto de Coquira, importante puerto de abordaje de un sinnúmero de personas y mercaderías orientadas hacia diversos caseríos establecidos a lo largo y ancho de uno de los más caudalosos ríos de la República, el Bayano, distinguido así en honor a ese negro audaz y temerario de vínculos con los piratas, especialmente en su trato con Francisco Drake. Seguir leyendo De pesca en el Río Bayano Panamá

Breve descripción del Almacén ABERNATHY S.A., Líder en Pesca, Lancha y Mar.

El Almacén ABERNATHY S.A., líder en Pesca, Lancha y Mar, considerado el más grande de Centroamérica y Panamá, nos ha distinguido en la representación de sus más reconocidas marcas al seleccionarnos como parte de su equipo de Fild Tester para la realización de pruebas de campo de lo último y más próximo ingreso al mercado de muestras de señuelos de la firma Finlandesa RAPALA.En días pasado consolidando ese compromiso asumido con tan prestigioso Almacén, se nos fue entregado un equipo de motivación para las evaluaciones de extraordinarios modelos de señuelos como los efectivisimos RAPALAS MAX RAP del tipo Suspending, para el desarrollo a máxima distancia de lances mediante la técnica Casting (Long Cast) con la inigualable línea SUFIX, correspondiendo el color FLAKE AYU, el destinado a la prueba en zona de Río. Seguir leyendo Breve descripción del Almacén ABERNATHY S.A., Líder en Pesca, Lancha y Mar.

Llego la temporada de Jigg!!

En temporada de torneos un factor  importante a tomar en cuenta, es el tipo de señuelos (LURES en ingles) que se utilice.  Hay señuelos para múltiples ocasiones y tipo de especie, entre estas podemos mencionar, al Wahoo y al Mahi Mahi, o cualquier tipo de pez que nos permita una pesca de Trolling, es importante conocer los señuelos, sus características y propiedades, en esta oportunidad quiero destacar un señuelo que fue todo éxito en captura de Mahi Mahi y Wahoo, este asombroso señuelo  es el “Dorado Catcher” de la Willianson Lures, este modelos registro premios en varios torneos dejando claro la calidad del mismo. Seguir leyendo Llego la temporada de Jigg!!

LO nuevo de RAPALA para la pesca “INSHORE” conociendo el “TRIGGER X” con “AGGRESSION PHEROMONES”

Abernathy S.A., su tienda especializada en Pesca, Lancha y Mar mantiene siempre un extenso y muy variado inventario de diversos artículos fundamentados en la pesca deportiva para satisfacción de sus distinguidos Clientes. En su política de renovación constante y siempre de la mano con la innovación dentro de su línea de mercadeo, Abarnathy S.A., está presente en cada convocatoria ferial a nivel internacional, principalmente en diversos Estados de Norte América e inclusive en el Continente Europeo, Francia por citar un ejemplo, donde se dan cita renombradas marcas de artículos relacionados a las actividades al aire libre como bien lo son en todo su contexto de equipamiento la pesca y el buceo, para aficionados y expertos. Seguir leyendo LO nuevo de RAPALA para la pesca “INSHORE” conociendo el “TRIGGER X” con “AGGRESSION PHEROMONES”